jueves, 6 de octubre de 2011

Dulce Perú

Los postres son el cierre perfecto para una buena cena o muchas veces el ingrediente ideal para acompañar un café. Los peruanos somos dulceros por naturaleza y así lo demuestra la gran cantidad de postres que nuestra gastronomía posee.

Sin embargo, no en todos los lugares los preparan igual y todos tenemos nuestro rincón favorito en el cual siempre nos damos una escapadita para complacer a nuestro paladar. ¿Por qué no admitirlo? Los dulces nos encantan. Acostumbrados como estamos, desde niños, a ser premiados con una golosina, tendemos a identificar el sabor dulce con los buenos momentos.


Suspiro a la limeña:
Es una de las joyas gastronómicas peruanas, es considerado un producto de bandera, representativo del Perú; es uno de los más tradicionales y antiguos símbolos de la cultura peruana, en especial la limeña, mestiza, airosa, dulce.  El Suspiro a la Limeña es un postre que puede ser consumido en cualquier época del año y en casi cualquier lugar de la capital del Perú. Las distintas presentaciones y variedades que han sido producto de la creatividad de nuevos chef, hacen imposible visitar Lima sin probar uno de los postres más tradicionales del Perú.


Mazamorra morada:
Es un postre elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. El consumo de mazamorra morada está muy extendido, existiendo puntos de venta en la calle que venden porciones de este. Se acostumbra comer este delicioso postre siempre acompañado de arroz con leche, servido en partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario