jueves, 6 de octubre de 2011

"Chilcano pide protagonismo"

El chilcano es un trago tradicional peruano que se prepara con pisco. Su sabor es muy parecido al “gin con gin” y es, después del pisco sour, uno de los tragos más famosos y requeridos en los bares de nuestro país. Se cree que es una adaptación de un trago hecho por emigrantes italianos quienes hacían un preparado con grappa (aguardiente italiano de orujo), Canada Dry (o ginger ale) y una rodaja de limón. Lo tomaban como un reconstituyente después de una mala noche, al igual que el tradicional Caldo de chilcano de pescado.

Este delicioso trago fue muy solicitado el siglo pasado, en la actualidad lo sigue siendo, por eso existen muchos lugares para disfrutarlo. El Chilcano es un trago nacido a principios del siglo XX, que se tornó muy popular en la década de 1950. Este año, del 11 al 17 de enero, se celebró en Perú por segundo año consecutivo la Semana del Chilcano, en la que participaron más de 200 restaurantes de Lima y otras localidades, ofreciendo promociones, degustaciones y actividades referidas a este trago.

El Chilcano es el trago tradicional peruano que ocupa uno de los primeros puestos en los cócteles populares realizados con Pisco. El primer lugar lo sigue teniendo el Pisco Sour, pero cada año las acciones que se programan para la Semana del Chilcano buscan sumarle puntos a esta refrescante bebida peruana.

Ingredientes:
2½ oz de pisco quebranta.
Ginger Ale (Evervess u otra marca)
Jugo de ½ Limón.
Gotas de amargo de angostura
½ Cucharadita de azúcar.
Hielo.
Rodaja de limón (adorno)



Preparación:
Sirva en un vaso alto, mezclando los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Agregue el hielo y complete el vaso con Ginger Ale.
Decorar con una rodaja de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario