jueves, 6 de octubre de 2011

Celebrando con Pisco

Historia
Cuenta la historia que siglos atrás en el virreinato del Perú se mezcló el pisco con el limón y alrededor del año 1924 empezó a hacerse conocido. Todo empezó en un bar llamado “Bar Morris” que estaba ubicado en el Centro de Lima. Se inspiraron en un trago llamado Whisky Sour, para crear el rico y representativo Pisco Sour, fue preparado por varios bartenders peruanos que empezaron agregando ingredientes que equilibraban el acidez del limón. El pisco sour tuvo tanta acogida que otras personas empezaron a imitarlo y a ofrecerlo en diferentes restaurantes y hoteles.

Receta clásica

3 onzas de Pisco
1 onza de jugo de limón
1 onza de jarabe de goma
1Clara de huevo
1 ó 2 gotas de Amargo de Angostura


Variedades

Maracuyá Sour:
Maracuyá sour es encontrar el aroma y el degustar es encontrar la presencia de maracuyá y no del pisco con tanta fuerza.

Aguaymanto Sour:
A base de Aguaymanto, fruta propia del Perú, de gusto dulce y fragancia penetrante, se le considera el fruto de los incas, ya que fue uno de los frutos que se cultivaba en Machu Picchu. El aguaymanto acción antidiabética y antienvejecimiento, por lo que se recomienda mucho su consumo.

Coca Sour:
Su creación se debe a que un hombre, decidió crear un cóctel que al probarlo dejara un sabor que recuerde a Perú y que mejor que la coca. Para su creación decidió poner a macerar una buena cantidad de hojas de coca, luego le agregó el Pisco peruano y así fue como salió el delicioso Coca Sour.

La chicha morada se puede decir que es la bebida más emblemática del Perú, el Pisco es licor de bandera del Perú, Chicha sour una combinación perfecta de peruanismo. Es una excelente alternativa para un aperitivo ya sea en un almuerzo o en una cena.



 
Chicha Sour:

No hay comentarios:

Publicar un comentario