viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Cómo combatir el invierno?

El Perú es rico no solo en comidas frías, postres y tragos, sino también en sopas, unas ricas sopas calentitas para los días de frio que aún no se van, esas sopitas que nos calientan pero que a la vez nos alimentan. A continuación les presento algunas de las sopas más conocidas y más ricas de nuestro rico Perú

El caldo de gallina
Es desde hace mucho tiempo parte de nuestra gastronomía peruana, es uno de los platos insignia del Perú.
Empezó vendiéndose en La Parada y en La Victoria, hasta que se hizo conocido por lo rico que era y se extendió a otros distritos más. Se vendía a partir de las 5 de la mañana, los primeros clientes eran los comerciantes y trabajadores como cargadores. Las personas que vendían las sopas, decidieron poner las famosas “carpas”, aquí podían traer las grandes ollas donde hervían durante horas la gallina junto a fideos largos pero no muy gruesos, huevos y el toque especial, el kion. Para darle otro toque especial, claro que depende de las personas le echan cebollita china y limón, le da un rico sabor. 

Tanto fue el éxito de estos caldos de gallina en carpa, que empezó vendiéndose en un aproximado de 4 soles, y ahora lo encuentras hasta en 14 soles o tal vez un poquito menos, pero siempre vale la pena comerse un rico Caldito de gallina en una noche fría.

Patasca
No es necesario viajar a la sierra para poder comer una rica y sustanciosa patasca, podemos encontrarla en cualquier parte de la capital, aunque es muy cierto que si los insumos son del lugar de origen es más rico aún.
El consumo de esta sopa, es más común en las zonas altoandinas, y lo que le da el sabor especial es la variedad de las carnes que usan, esto las distingue por un gran margen de las otras sopas. Es una combinación de cerdo, carnero y res, a los cuales se le añade mote. El resultado es una rica y muy consistente sopa.

Inchicapi
Sopa de la selva  principalmente a base de maní molido o licuado, gallina, yuca, maíz, culantro, ajo, sal y comino. Dicen que es mejor primero preparar el caldo solo y aparte disolver el mani junto con maíz y agua bien fría. Una vez que la gallina esta sancochada, se agrega el maní ya molido junto con el maíz, así la sopa se hará espesa.


Chupe de Camarones
Se originó en Arequipa donde abundan los camarones. En esta sopa se encuentran muchos nutrientes necesarios para una adecuada alimentación, ya que además de los camarones, posee tubérculos, cereales, y menestras, que son condimentados y cocinados con hiervas aromáticas y aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario